jueves, 2 de agosto de 2012

GRAN ESPECTACION EN FUENGIROLA PARA DAR PASO A LOS CUADROS FINALES


 Sin  margen para la sorpresa, y ante unas gradas repletas de público, a lo largo de la jornada del miércoles se disputaron los primeros encuentros del Cuadro Final de una de las pruebas más especiales y carismáticas del Circuito bwin Pádel Pro Tour. En ellos, los principales favoritos confirmaron sus respectivos roles y aseguraron su presencia en la ronda de octavos.

Puede que el único resultado inesperado de la jornada fuese la victoria de Concepción y González, quienes aprovecharon la lesión de Moyano para seguir adelante en el torneo. Pese a ceder el primer set por 7-6, los futuros ganadores se beneficiaron del hecho de que al poco tiempo de iniciarse el segundo parcial Ramiro Moyano sufrió un inoportuno esguince de tobillo que le obligó a retirarse. El próximo escollo al que tendrán que enfrentarse Concepción-González no será nada sencillo: les esperan  Hernán Auguste y Matías Díaz.
Por su parte, en el resto de compromisos sí que se cumplió la lógica. Por ejemplo, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca derrotaron a Cepero-Tamame por 6-3 y 6-2 mientras que Lahoz-Santana se impusieron por 6-3 y 7-6 a Bainad-Demianiuk. Jordi Muñoz y Maxi Sánchez confirmaron las buenas sensaciones demostradas en Marbella y vencieron a Derito-Pérez Millán por 6-4 y 6-2. A su vez, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi superaron a  Marina-Gisbert (6-2 y 6-4).
Un gran debut
Otra pareja que también selló su clasificación fue la formada por Pitu Losada y Javi Escalante. En su debut se mostraron muy superiores a Gustavo Pratto y Totó Calneggia, a los que doblegaron por 6-3 y 7-6. También consiguieron su objetivo Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes no fallaron ante Arias-Gutiérrez (doble 6-4).
Pese a que cada vez se hacía más tarde, ningún aficionado se movió de las gradas. Todos ellos querían ver el apasionante duelo que disputarían Paquito Navarro y Adrián Allemandi contra Marcello Jardim y Godo Díaz. Era el choque más atractivo de la jornada y, desde luego, envite no decepcionó a nadie. Tuvo de todo: golpes espectaculares, acciones imposibles, salidas de pista y, como en el fútbol, hasta polémica arbitral. Al final, el magnífico repertorio de golpes de Tito Allemandi marcó las diferencias y terminó por inclinar la balanza del lado de la pareja de moda  (6-3 y 6-3). Ahora se cruzarán en el camino de Lahoz-Santana.
Otros que no faltarán a la cita con los octavos serán Fede Quiles y Chico Gomes. Remontaron un set en contra ante Botello-Castañón y se terminaron llevando el triunfo por 3-6, 6-1 y 6-1. En cuanto a Saba-Monterde, reseñar que dieron buena cuenta de la Rivera-Ruiz, que venían de la previa, por 6-4 y 6-2.
La maratoniana jornada de dieciseisavos de final se cerró con el enfrentamiento más largo y disputado del día. Pudo ganar cualquiera pero fueron Malacalza-Ferry quienes se impusieron tras casi tres horas de partido a los gallegos Otero-Yribarren (6-4, 6-7 y 7-6)
Al margen de la competición deportiva en sí, el torneo malagueño vivirá el jueves dos citas muy especiales. Una será por la mañana, cuando Pádel Pro Tour y la Fundación Emilio Sánchez Vicario presentarán de forma oficial su acuerdo en el Hotel TBH Reserva del Higuerón a partir de las 12:30 horas. Por la noche, a partir de las 23:00 tendrá lugar la cena oficial Pro Tour, en la espectacular Piscina Infinity del hotel.

Recordar que el domingo, antes de la final, tendrá lugar un clínic con Miguel Sciorilli y una exhibición con las mejores parejas Sub'23 de España en liza.

Silingo-Reca a Tamame-Cepero 6-2 y 6-4
Concepción-González a Moyano-Benzal 6-7, 1-0 y retirada
Lahoz-Santana a Bainad-Demianiuk 6-3 y 7-6
Muñoz-Sánchez a Derito-Pérez Millán 6-4 y 6-2
Gutiérrez-Poggi a Marina-Gisbert 6-2 y 6-4
Losada-Escalante a Pratto-Calneggia 6-3 y 7-6
Lamperti-Grabiel a Arias-Gutiérrez 6-4 y 6-4
Malacalza-Ferry a Otero-Yribarren 6/4 6/7 7/6
Allemandi-Navarro a Díaz-Jardim 6/3 6/3
Saba-Monterde a Botello-Castañón 6/4 6/2
Quiles-Gomes a Rivera-Ruiz 3/6 6/1 6/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario